¿Messi mejor que Maradona?

La estrella del Barça se mandó otro hat-trick el fin de semana

El Barça volvió a ganar por goleada en la Liga.  Un 4-2 contundente obtenido de visitante ante el Zaragoza ponen a los de Pep Guardiola a compartir el liderato del torneo con el Real Madrid por la misma cantidad de puntos (68 unidades).


Era de esperarse.  Luego de la cátedra de fútbol que impartió el club blaugrana en la victoria 4-0 al Stuttgart por la Champions, el conjunto barcelonés llegaba motivado a la jornada 27 del torneo doméstico.


Pero más motivado está Messi, quien por segunda fecha consecutiva, se mandó un hat-trick y lideró a su equipo al triunfo por goleada, confirmando así que es sin duda el mejor futbolista del mundo.


¿Del mundo o de la historia?  Hay quienes ya se atreven a pensar que Messi está superando o superará a Diego Armando Maradona. 


Si, al ‘D10S’del fútbol mundial, el de la monarquía discutible o comparable únicamente con el Rey Pelé o Di Stefano, el actual timonel de la albiceleste, y máximo ídolo argentino de todos los tiempos.


"En mi opinión, Leo es mejor que Maradona . Yo juego con él, lo veo cada día y creo que es mejor que él. Maradona ha sido el mejor de la historia, pero Messi es muy joven y ya ha conseguido muchas cosas. Creo que ya lo ha superado ", aseguró el delantero español y compañero de equipo Pedro Rodríguez en entrevista a FCBarcelona.com cuando fue interrogado sobre el buen momento de Messi.


Para Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, la “Pulga” simplemente es el mejor: "(Messi) es el mejor jugador del mundo y de la historia del futbol. Junto a (Johan) Cruyff y Maradona es lo mejor que hemos visto en el Barcelona", manifestó.


Y es que no cabe duda que Leo está en vías de convertirse en el mejor de los últimos tiempos. Su calidad es indiscutible, marca la diferencia cuando está y no está en la cancha, y hasta podríamos decir que a estas alturas Barcelona es Messi dependiente.


Pero cuando la “Pulga” signifique para su selección nacional lo que es actualmente para el Barça podríamos decir que puede ser considerado uno de los mejores de la historia.


Maradona ganó campeonatos del mundo, lideró a su selección por muchos años, además de todo que conquistó a nivel de clubes tanto en la Argentina como en Europa.


Messi da cuenta de sus logros a nivel de clubes con el Barcelona, pero a nivel de selección, aún queda debiendo.


Justo cuando Argentina necesitaba de todo su talento en el último tramo de la eliminatoria, Messi no brilló y se cuestionó mucho su calidad de referente internacional.


La presión no debe ser ejercida sobre un solo jugador, es entendible, pero si se trata del mejor del mundo las miradas estarán sobre él siempre.


La Copa Mundial de Sudáfrica 2010 con Argentina será entonces la mejor prueba para Messi.  Estando entre las selecciones más fuertes del mundo, Argentina podrá demostrar porque es favorita a llevarse el título, y Messi porque está entre los mejores del mundo.


Cuando la ‘Pulga’ levante el trofeo del mundial en representación de sus compañeros y la albiceleste, podremos decir que es el mejor de la historia.