Una victoria, dos goles y tres puntos. Nada más

Nuevos refuerzos anotan por el Crew

Olman Vargas

Photo Credit: 
Jamie Sabau

El Columbus Crew obtuvo en casa su primera victoria de la temporada con goles de sus nuevas contrataciones: el chileno Miroslav Mirosevic y el tico Olman Vargas. El 2-0  es un marcador que  generalmente refleja el dominio del equipo ganador   ante la impotencia del rival para anotar.

Antes de la expulsión de Jeb Brovski en el minuto 19, el Montreal Impact  parecía el equipo más fuerte llegando con Sanna Nyassi y Davy Arnaud , asistidos por el ex Columbus Crew Josh Gardner y su calidad para pegarle a la pelota ya sea con disparos al arco o con centros precisos a sus delanteros.

La ventaja numérica pareció confundir  al Crew que no supo qué hacer con la pelota, situación que aprovecho el rival para generar cuatro ataques consecutivos que tuvieron muy ocupado Andy Gruenebaum quien se mostró muy sólido en el arco.

Ante este panorama poco alentador Emilio Rentería embistió con toda su fuerza el área rival donde le cometieron un claro penal que Mirosevic convirtió con una jerarquía que gritaba: “Aquí estoy, para esto me trajeron”.

Más allá del gol, y más allá de la camiseta número 10, el chileno no luce aún. Warzycha lo tiene más enfocado en funciones de recuperación dejando la creatividad en segundo plano lo cual lo aleja de sus delanteros.
En el papel la alineación del Crew se veía bastante ofensiva con Urso como volante tapón por detrás de Mirosevic con Eddie Gaven por derecha y Bernardo Añor por izquierda. Si este mediocampo se mantiene (sin lesiones de por medio) puede funcionar si se les da mayor libertad de acción, de lo contrario la irregularidad seguirá siendo la compañera fiel del equipo por una temporada más.

En la delantera, Rentería aporta lo de siempre: potencia, ganas y un corazón enorme. Vargas tiene un perfil muy similar, con una diferencia: el juego aéreo, de las tres veces que cabeceó, una fue adentro. Lo importante es que se vio química entre los dos, no hay una batalla de egos y eso es algo que puede traer muy buenos resultados para el equipo.

Por el lado de Montreal, su entrada en la MLS está teniendo dificultades sobre todo para encontrar  la identidad del equipo, con un técnico que aun piensa como jugador y la falta de un líder dentro de la cancha  les va a traer muchos problemas jugando fuera de casa.

Aun así se las arreglaron para pelearle de igual a igual al  equipo local que pudo irse con un empate a l medio tiempo si es que el remate de Justin Mapp desde 35 metros no pega en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo entró el  italiano Bernardo Corradi, quien  causó problemas a la defensa local pero poco a poco fue despareciendo del encuentro.

Chad Marshall y Danny O’rourke se mostraron sólidos por el centro. Por la banda izquierda, Shaun Francis  mostró  un progreso importante, sobre todo en la proyección ofensiva, el gol de Vargas llego de un centro suyo, lo cual da tranquilidad en una posición que no tuvo continuidad el año anterior.

Con el motor que tiene le alcanza para llegar a los playoffs en la conferencia del Este. Para ir más allá, a la meta final? Se necesita que todos sus caballos de fuerza vayan por encima del límite de velocidad permitida.