Columbus será la sede de la Cumbre de Negocios de la MLS 2013

Don Garber

Photo Credit: 
USA Today Sports

COLUMBUS - El Comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, llegó a Columbus para anunciar que la ciudad será sede  la cumbre de negocios de la MLS entre el 10 y el 13 de septiembre. Por segundo año consecutivo la cumbre congregará a representantes de todas  las áreas  funcionales de las oficinas de la Liga así como a todos los miembros de los clubes para desarrollar estrategias y compartir prácticas.

Garber  mostró su entusiasmo por la elección de la sede: “Vemos a Columbus como una de las grandes ciudades del fútbol en América.  Esta ciudad ha sido la casa de grandes juegos, jugadores, entrenadores y fanáticos.

Columbus se convertirá en un centro de investigaciones para la MLS  mientras seguimos en camino a alcanzar nuestra meta de ser una de las mejores ligas del mundo para el 2022”

La liga ha ido adquiriendo reconocimiento a través de los años y   se hace cada vez más atractiva para jugadores de otros países. Sin embargo, Garber es consciente de que para la MLS  llegue a ser una liga de primer nivel hay que desarrollar cuatro puntos clave: calidad de juego, construir la pasión de los fanáticos, hacer los clubes más relevantes y  elevar gradualmente la viabilidad económica de la liga.

“Hay muchas ligas en el mundo que tienen grandes equipos pero no son económicamente viables”, dijo.

“Todo tiene que conjugar. Tienes dueños que están comprometidos. Tienes un mercado que está explotando su interés por el fútbol y no tengo dudas de que si seguimos trabajando de una manera muy concentrada vamos a poder alcanzar nuestra meta. Parte de ello  significa hacer crecer la inversión en los fondos para el jugador, pero tiene que crecer a la par con las ganancias. Si invertimos más dinero  pero no hay ganancias mayores entonces esta liga desaparecería en 10 años".

El rumor de una participación en la Copa Libertadores  venía sonando fuerte en las esferas de la Liga sobre todo con la llegada de un número importante de  jugadores de Sudamérica. La aclaración del comisionado ante el asunto fue tajante:

“Con la Copa de campeones de la CONCACAF, lo largo que es nuestro torneo, el clima, la copa Lamar Hunt U.S Open, es inconcebible que podamos agregar otro torneo” enfatizó.

La visita de  Don Garber a Columbus  incluyó reuniones con el alcalde Michael  Coleman y el Gobernador de Ohio John kasich.